Las familias comparten sus talentos

May 10, 2022

Las familias comparten sus talentos

May 10, 2022

La familia es un pilar de referencia fundamental para niños y jóvenes, que crecen con los valores, conocimientos y dinámicas que aprenden en ella. Es por eso que desde la Fundación la Esperanza consideramos interesante dar a conocer entre la comunidad de usuarios los talentos, únicos y variados, de algunas madres y padres.

Beatriz es una madre que actualmente está haciendo un curso de costura, y acompañada de su marido, quiso ofrecer un taller para elaborar atrapa sueños mediante la técnica de macramé. “Ha sido la primera vez que hago un taller de estas características, y al principio estaba nerviosa pero cuando he visto que los niños disfrutaban, me he encontrado a gusto y también me he divertido”, nos explicaba al acabar la sesión. Durante el taller se generó un clima de tranquilidad y serenidad, y al tratarse de una actividad manual, los niños y niñas se mantuvieron muy concentrados durante las dos horas que duró la sesión.

La cultura también fue protagonista en los talleres de árabe que impartieron dos madres. En estos encuentros explicaron el alfabeto en lengua árabe y ayudaron a que las persones asistentes aprendieran a escribir su nombre. Sara, educadora referente del grupo de niños de 6 a 9 años nos explica que “realizar un taller de árabe conectó con el bagaje cultural de los niños que hacen uso de esta lengua, y se sintieron protagonistas”. De hecho, los niños y niñas que ya conocen el árabe ayudaron a algunas compañeras y compañeros.

Les famílies comparteixen els seus talents

Estas sesiones nacen a raíz del programa “Tienes Talento”, donde niños y jóvenes de la fundación descubren, trabajan y potencian sus talentos. Al trasladar este enfoque a los padres y madres se ha buscado acercar las familias al día a día de sus hijos e hijas y generar un trabajo integral y enriquecedor para ambas partes.

El tercero y último taller impartido durante el mes de marzo lo llevó a cabo Franklin, un padre que tiene formación como diseñador gráfico en su país de origen: “Me ha gustado mucho esta experiencia, me he encontrado muy a gusto y pienso que este taller puede resultar útil para que las familias puedan hacer la actividad en casa”, nos explicaba. De hecho, durante el taller de serigrafía, los niños y jóvenes montaron un bastidor y prepararon las plantillas que usaron para estampar una camiseta.