Quiénes somos

La Fundación de la Esperanza es una entidad de acción social directa de proximidad

La Fundación ofrece atención y recursos para cubrir las necesidades de personas en situación de pobreza con un objetivo claro: reforzar su autonomía para mejorar la calidad de vida a largo plazo. Una institución innovadora que trabaja en red y vive de pleno la realidad del distrito de Ciutat Vella, donde diversas pobrezas se ponen de manifiesto.

Luchando contra la pobreza y la exclusión social, la Fundación atiende a familias en situación de vulnerabilidad, ayuda a una infancia desprotegida y con déficits educativos, integra laboralmente a colectivos desfavorecidos, gestiona la diversidad y acoge a mujeres vulnerables, entre otras actuaciones.

Isidre Fainé

“La Fundación permite adelantarnos, pensar en curar las heridas antes de que estas se vuelvan irreversibles y trabajar pensando en el futuro con esperanza.”

Isidre Fainé
Presidente de la Fundación de la Esperanza

VER MENSAJE DEL PRESIDENTE

“PATRONATO DE LA
FUNDACIÓN DE LA ESPERANZA”

Presidente:  Isidre Fainé Casas
Secretario y vocal:  Jaume Lanaspa Gatnau

Vocales:
Xavier Campà i de Ferrer
Llum Delàs Ugarte
Ramón Gatell Colell
Eugeni Gay Montalvo
Jordi Portabella Calvete

Director General y Vocal:  Antoni Vila Bertrán
Subdirector General y Vocal:  Marc Simón Martínez

Directora de centro: Núria Danés Jofre (no miembro del Patronato)
Barcelona, junio de 2021

“Más de 70 personas trabajan para apoyar los diferentes proyectos y servicios”

El equipo humano es el motor y el alma de la Fundación. Está formado por un equipo técnico permanente que trabaja para atender a cada persona y coordinar cada uno de los servicios. Y también por un gran número de personas voluntarias especializadas, así, la Esperanza transmite esperanza desde primer contacto.

Escuchar, acompañar, educar o buscar oportunidades laborales son algunas de las tareas que se llevan a cabo para las personas en situación de vulnerabilidad, siempre con la positividad que contagia.

Método

Acogida
e información

Atención personalizada, escucha activa y valoración inicial de los aspectos que hay que trabajar con la persona y su entorno familiar.

Acogida
e información

Valoración
social

Análisis de las necesidades y potencialidades de cada persona, valoración de los informes de otros profesionales y definición de los indicadores de riesgo social y psicosocial.

Plan de trabajo
individual y
familiar

Derivación a servicios propios o de otras instituciones a partir de las necesidades detectadas, las potencialidades de cada persona y los riesgos planteados.

Seguimiento

Continuidad de la tarea de acompañamiento durante todo el proceso.

Estatutos de la Fundación de la Esperanza

VER ESTATUTOS