Quiénes somos

La Fundación de la Esperanza es una entidad de acción social directa de proximidad

La Fundación ofrece atención y recursos para cubrir las necesidades de personas en situación de pobreza con un objetivo claro: reforzar su autonomía para mejorar la calidad de vida a largo plazo. Una institución innovadora que trabaja en red y vive de pleno la realidad del distrito de Ciutat Vella, donde diversas pobrezas se ponen de manifiesto.

Luchando contra la pobreza y la exclusión social, la Fundación atiende a familias en situación de vulnerabilidad, ayuda a una infancia desprotegida y con déficits educativos, integra laboralmente a colectivos desfavorecidos, gestiona la diversidad y acoge a mujeres vulnerables, entre otras actuaciones.

Isidre Fainé

“La Fundación permite adelantarnos, pensar en curar las heridas antes de que estas se vuelvan irreversibles y trabajar pensando en el futuro con esperanza.”

Isidre Fainé
Presidente de la Fundación de la Esperanza

VER MENSAJE DEL PRESIDENTE
Equipo Fundación la Esperanza

“Más de 70 personas trabajan para apoyar los diferentes proyectos y servicios”

El equipo humano es el motor y el alma de la Fundación. Está formado por un equipo técnico permanente que trabaja para atender a cada persona y coordinar cada uno de los servicios. Y también por un gran número de personas voluntarias especializadas, así, la Esperanza transmite esperanza desde primer contacto.

Escuchar, acompañar, educar o buscar oportunidades laborales son algunas de las tareas que se llevan a cabo para las personas en situación de vulnerabilidad, siempre con la positividad que contagia.

Llum Delàs

“Abrir la puerta para dejar que pase el viento y el frío de tantas vidas medio rotas ha sido la ocasión de saber que nos necesitábamos los unos a los otros”

Llum Delàs
Directora

VER MENSAJE DE LA DIRECTORA

Método

Acogida
e información

Atención personalizada, escucha activa y valoración inicial de los aspectos que hay que trabajar con la persona y su entorno familiar.

Acogida
e información

Valoración
social

Análisis de las necesidades y potencialidades de cada persona, valoración de los informes de otros profesionales y definición de los indicadores de riesgo social y psicosocial.

Plan de trabajo
individual y
familiar

Derivación a servicios propios o de otras instituciones a partir de las necesidades detectadas, las potencialidades de cada persona y los riesgos planteados.

Seguimiento

Continuidad de la tarea de acompañamiento durante todo el proceso.