Apoyo educativo

Ayudamos cada día a bebés, niños, jóvenes y familias a mejorar en aspectos relacionales y personales

Uno de los pilares de la atención integral a las familias recae en los aspectos educativos de los hijos. Se atiende a la diversidad y se ponen a su alcance diferentes espacios de acompañamiento, de refuerzo educativo y de reconocimiento de talentos.

Educadores y voluntarios ayudan cada día a bebés, niños y jóvenes de 0 a 16 años, y a sus familias, a mejorar tanto aspectos relacionales como personales.

Bebés

Desde el Espacio Maternoinfantil acompañamos y ofrecemos apoyo a las familias durante el proceso de crianza. Las dotamos de herramientas para tejer los vínculos maternofiliales y mejorar sus conocimientos sobre atenciones básicas como la alimentación, la higiene o la salud de los bebés, así como su desarrollo.

"Traer un hijo al mundo no es fácil, y todavía menos cuando vienes de fuera, sin recursos económicos ni red familiar en la que apoyarte."

Niños

La Fundación se compromete con las familias en la educación de los hijos. Por eso dispone de diferentes servicios educativos y lúdicos, para niños y niñas de 6 a 12 años, que les permiten disfrutar del tiempo libre y mejorar sus procesos de aprendizaje, favoreciendo la inclusión y el éxito escolar, y ayudando a las familias a conciliar vida laboral y personal.

"Nunca hubiera imaginado poder ver a mi hija cantando en el Palau de la Música... Las clases de canto la han ayudado a ganar confianza en ella misma y la veo más feliz."

Adolescentes

Un servicio pionero que se basa en el asesoramiento, el refuerzo educativo y el acompañamiento en la etapa de la adolescencia. Pueden participar en este espacio de actividades socioeducativas y culturales adecuadas a su edad.

"Trabajar con mis amigos y mi hermano montando la maqueta del robot para participar en la First Lego League ha sido una experiencia única."