Un futuro mejor por el planeta en Carnaval

febrero 2020

apoyo educativo, Carnaval, Medio ambiente

Las serpentinas, las nubes de confeti, el sonido y el ritmo de los tambores de los grupos de batucada han llenado con sus desfiles la Plaza de Sant Just y las calles del Barrio Gótico para celebrar el Carnaval. Desde la Fundación de la Esperanza, los niños y niñas de los Servicios Educativos se han sumado a la fiesta, convertida en un clamor de los más pequeños ante la emergencia climática, para tomar acciones que respeten el medio ambiente. Precisamente este ha sido el tema de los disfraces del desfile que se paseó por las calles y plazas del distrito de Ciutat Vella.

“Soy vida, no me queméis” decía el lema de la pancarta de los más pequeños de la Esperanza que se disfrazaron de árboles, plantas y hojas que representaban todos los elementos del medio terrestre. Los más grandes reclamaban “No quiero peces de plástico” y se vistieron como los peces, las plantas marinas y las olas del mar, para concienciar sobre la importancia de mantener limpio el medio acuático. Para los disfraces, confeccionadas por ellos mismos semanas antes de la fiesta, se utilizaron hojas de las calles y otros materiales reciclados para hacer las coronas y pintar los peces y las camisetas. El esfuerzo mereció la pena puesto que recibió el reconocimiento y ganó el Concurso de disfraces del Petit Carnavalassu del Gótico, en que participaron otras entidades del barrio.

El Carnaval en la Fundación de la Esperanza dejó un mensaje claro por parte de los niños y niñas: “¡Queremos un futuro mejor por el planeta!”

Al final del día, entre risas, bailes, disfraces y toda el jaleo que acompaña la fiesta, el Carnaval en la Fundación de la Esperanza dejó un mensaje claro por parte de los niños y niñas: “queremos un futuro mejor para el planeta!”

Posts relacionados