La buena marcha de la inserción laboral

enero 2018

Buena marcha inserción laboral

Más de 276 personas insertadas laboralmente y 92 empresas creadas en 2016

A pesar de que la piedra angular del trabajo de la Fundación de la Esperanza son las personas en situación de alta vulnerabilidad, hay hechos y cifras que también nos pueden ayudar a valorar la labor de esta fundación de acción social directa. El número de usuarios activos ha crecido en 2016 hasta 1.615. Uno de los objetivos principales de la Fundación es dotar de autonomía personal y económica a las personas. Por ello, que el 70 % de los participantes en una formación encuentren trabajo es motivo de orgullo. Del mismo modo que lo es el hecho de haber colaborado en la inserción laboral de 276 personas y haber ayudado a crear un total de 92 empresas. Hay que destacar también que, de todas las personas insertadas laboralmente, 63 de ellas tenían más de 45 años y, por lo tanto, se ha conseguido devolver al mundo laboral a personas con más dificultades de inserción. De estas personas, un 95 % tenía un nivel de ingresos inferior a 500 € mensuales y un 41 % ya no disponía de ningún tipo de ingreso. Solo con estos datos podemos hacernos una idea de lo que ha significado para estas personas pasar por la Fundación.