En Carnaval nos disfrazamos de personal esencial

marzo 2021

En la Fundación de la Esperanza nos encanta la fiesta de Carnaval. Cada año la celebramos con risas, disfraces y un desfile por las calles del Barrio Gótico de Barcelona. Pero este año, junto con todas las entidades del barrio, se propuso celebrar la fiesta de una manera segura e igualmente creativa y divertida. ¡No se podía perder el Carnaval!

Durante las semanas previas al Jueves Lardero, día en que se da el pistoletazo de salida a las fiestas de Carnaval en las escuelas y entidades de la ciudad, los niños y niñas de los Servicios Educativos de la Fundación de la Esperanza estuvieron muy atareados preparando los disfraces. El tema de este año tenía un significado especial, ya que se decidió rendir un homenaje al personal esencial en tiempo de pandemia, un reconocimiento a todas aquellas personas que gracias a su trabajo están haciendo posible que la vida continúe en tiempo de la Covid-19.

Un “Carnavalassu” virtual

De este modo, los más pequeños de la Esperanza decidieron que la familia era para ellos el personal más esencial durante la pandemia y por eso se disfrazaron de abuelos, madres, padres y hermanos, los seres más queridos de casa a quien durante los últimos meses han aprendido a cuidar y a valorar todavía más.

El grupo de medianos, con batas blancas, rollos de papel y otros materiales reciclados que supieron aprovechar, decidieron disfrazarse de dos de los colectivos profesionales que más visibilidad han tenido durante estos meses de pandemia, como son los médicos y la policía. Estos últimos, enfundados con los disfraces de color azul marino y las gorras, fueron hasta la plaza de Sant Jaume, en el centro de Barcelona, para fotografiarse con los dos miembros de la Guardia Urbana que habitualmente custodian la entrada al Ayuntamiento. Con los disfraces a punto para ser exhibidos, en lugar de un desfile, este año se optó por que todas las entidades participantes del barrio colgaran las fotos de cada grupo en sus redes sociales con el hashtag #Carnavalassualgotic2021. De este modo, pudimos celebrar un Carnaval diferente y virtual.