La Llaminera: Emprender con la Esperanza

mayo 2019

Ignacio, Víctor y Manu son tres amigos de la infancia que han conseguido el sueño de trabajar juntos como copropietarios de La Llaminera, un bar restaurante próximo al Hospital Vall d’Hebron, que se ha puesto en marcha gracias al asesoramiento del Servicio de Autoempleo de la Fundación de la Esperanza. Un negocio de comidas enfocado al público del hospital: personal, pacientes, familiares, etc. Un bar histórico y carismático de la zona (el Bar Mombau) que estuvo cerrado durante mucho tiempo y que quisieron reabrir con un objetivo personal y profesional. Ignacio Calvo asegura que la parte más difícil fue conseguir la financiación necesaria, “los bancos nos pedían muchos avales”, asegura. Por eso, acudió a su oficina de CaixaBank y planteó la situación. Había escuchado, dice, “que a través de MicroBank daban crédito a pequeñas empresas, con un interés muy asequible y sin avales”. Rápidamente le dirigieron a la Fundación de la Esperanza donde trabajaron en el Plan de Empresa con el Servicio de Inserción Laboral y Emprendimiento de la Fundación. Según Roser Masjuan, responsable de este servicio, “les ayudamos a concretar y a desarrollar la idea de negocio, además de solicitar la financiación para llevar a cabo el proyecto”.