Competencias digitales contra la desigualdad social

septiembre 2020

Fundación de la Esperanza Competencias digitales, Competències digitals, Desigualdad social, Desigualtat social, formació, formación

Durante el confinamiento muchas personas en riesgo de exclusión se volvieron todavía más vulnerables por las dificultades de acceso al mundo digital, bien porque no tenían ordenador en casa, bien por la falta de conocimientos básicos para usar la tecnología que nos ha permitido mantenernos en contacto con el mundo exterior. Cuestiones a priori tan simples como perder el miedo al ratón, saber enviar un correo electrónico, realizar una búsqueda o rellenar un formulario puede suponer un mar de dudas para quien no está habituado a hacerlo. Desde el servicio de Atención Social de la Fundación de la Esperanza se detectó la existencia de esta necesidad y, junto al departamento de Inserción Laboral de la Fundación, han puesto en marcha un proyecto piloto de formación en Competencias Digitales Básicas que mejorará la vida de las personas ahora que saber hacer trámites online es más necesario que nunca.