La Esperanza y Sant Joan de Déu inician la formación en Atención Domiciliaria

noviembre 2020

Fundación de la Esperanza Atención Domiciliaria, Dependència, formación, inserción laboral, SJD

La Fundación de la Esperanza, en colaboración con la Fundación de Atención a la Dependencia de Sant Joan de Déu (SJD), ha puesto en marcha una nueva formación para adquirir la competencia necesaria para fomentar la autonomía de las personas en el cuidado desde una perspectiva integral. Y lo hacen en un espacio muy singular dentro de la Fundación SJD, donde se recrea el espacio habitual de trabajo de los cuidadores y cuidadoras (cocina, habitación, baño), para que la experiencia sea lo más real posible. Entre los objetivos del curso destaca reconocer situaciones de riesgo, enfermedades o cambios emocionales relacionados con la dependencia y cómo abordarlo aplicando diferentes protocolos de actuación. Así, no solamente aprenden a mover a una persona enferma o bien a cocinar para ella sino que también les enseñan valores como la empatía, la responsabilidad y los principales aspectos de la comunicación con las personas a su cargo.